Falleció Jorge Rodríguez Galvis, exalcalde del Alto Apure y padre de Miguel Rodríguez Torres

Foto: Cortesía

 

 

Jorge Rodríguez Galvis, exalcalde del Alto Apure y padre del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, murió este martes 15 de junio tras padecer covid-19. Estaba recluido en el Hospital Central de San Cristóbal.

Por: Día y a la Hora

La información fue confirmado por la exdefensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, por medio de su cuenta en Twitter, quien escribió que “resistió con dignidad y aplomo el acoso del gobierno en contra de su familia”, para los que pidió serenidad.

Jorge Rodríguez fue dirigente político en El Nula, estado Apure, y apoyaba el modelo de gobierno impulsado por Hugo Chávez. Sin embargo, durante el gobierno de Nicolás Maduro a Jorge Rodríguez y a su hijo Rodríguez Torres se les acusó de estar implicados en una conspiración en contra del mandatario; lo que conllevó allanamientos en sus propiedades y el encarcelamiento del su hijo.

En agosto de 2017, una casa alquilada de Jorge Rodríguez en Apure fue allanada sin ninguna orden mientras el realizaba una reunión política tras aspirar a la gobernación de la entidad. Él acusó al gobernador de ser el responsable de esa acción y aseguró que allí no encontraron nada. «Ellos pensaron que aquí había un arsenal, mortero, tanques de guerra. Lo lamentable para ellos que no encontraron nada”, indicó en ese momento.

Para leer más, pulse aquí.