Falleció por Covid-19 el diputado y representante indígena Ricardo Fernández

 

Ricardo Fernández, diputado de la legítima Asamblea Nacional, falleció este martes 15 de junio por Covid-19 en la población de Maicao, Colombia.





lapatilla.com

Fernández representó a la población indígena de los estados Mérida, Trujillo y Zulia asimismo era suplente del diputado Virgilio Ferrer por el mismo circuito electoral y formó parte de la Asamblea Nacional desde el 2015 hasta el 2020.

Luis Florido, diputado de la legítima Asamblea Nacional electa en el 2015, manifestó su pesar a través de sus redes sociales “fallece otro diputado de la legítima Asamblea Nacional por Covid-19, Ricardo Fernández, guajiro, parlamentario indígena.

Además Florido detalló que Fernández no tuvo las posibilidades de ser adecuadamente atendido por falta de recursos “el régimen confiscó los salarios de los parlamentarios desde 2016, igual hizo con el seguro”.

 

 

Virgilio Ferrer, diputado indígena de Occidente, también manifestó su pesar ante la partida física de Fernández “con profundo dolor lamentamos la partida de nuestro hermano El tío Ricardo Fernández, un hombre que dedicó su vida a la lucha por la defensa de los pueblos indígenas y la democracia”.

 

 

Luis Somaza, a través de sus redes sociales dedicó un mensaje “en nombre de todo el Despacho de la Presidencia Encargada lamentamos el fallecimiento por Covid-19 de nuestro diputado electo por la representación indígena” asimismo, también manifestó que el diputado no tuvo la posibilidad de ser atendido a tiempo ni el acceso a las vacunas.

 

(Con información de SiVenezuela)