Gesto de Cristiano Ronaldo le cuesta UNA MILLONADA a Coca-Cola en la Bolsa

Gesto de Cristiano Ronaldo le cuesta UNA MILLONADA a Coca-Cola en la Bolsa

Cristiano Ronaldo debutará con Portugal ante Hungría (Reuters)

 

 

Hay cosas que se tardan años en conseguir, incluso décadas. Por ejemplo, una buena imagen de marca. Sin embargo hay imprevistos que en cuestión de segundos pueden perjudicar el trabajo realizado. Algo así le ocurrió este lunes a Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas. Apenas 20 segundos, los que transcurrieron entre la entrada de Cristiano Ronaldo a sala de prensa y su gesto, que le han costado 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros) de capitalización bursátil a la firma.





Por: El País

La escena fue la siguiente: el futbolista se sienta, mirando de reojo las dos botellas. Se acerca a la mesa, se echa hacia atrás en la silla como cogiendo impulso y entonces se decide. Coge los dos refrescos con cierto desdén y los retira de primer plano. A continuación muestra una botella de agua (sin etiqueta, es decir, sin marca) y remata: “Agua, no Coca-Cola…”. Lo que podría parecer algo anecdótico, ha tenido una repercusión económica notable.

La escena ocurrió la tarde de este lunes, poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. Y el impacto en el valor de los títulos fue instantáneo. En cuestión de minutos pasó de un valor similar al de cierre del viernes (56,16 dólares por acción) a un valor de 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%. A final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares. Aunque este martes ha vuelto a una tendencia bajista y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares. Así, pasa de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones.

Este hecho ocurrió en una de las ruedas de prensa oficiales de la Eurocopa, con dos botellas de la bebida presidiendo la mesa —es una de las ventajas que tiene ser sponsor del torneo—. Hay quién se podría frotar las manos con la imagen: el jugador luso junto al producto estrella de la marca. Aunque el sueño ha acabado por convertirse en una pesadilla que le ha costado a la empresa casi 4.000 millones de dólares y un daño reputacional incalculable. Coca-Cola, al menos por el momento, no ha hecho ningún comunicado al respecto y remite cualquier cuestión a la Uefa.

 

Para leer la nota completa, pulse aquí.