Gobernador de Florida minimizó la variante “Delta”

Gobernador de Florida minimizó la variante “Delta”

Click orlando

 

Como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales etiquetaron el martes a la variante delta del nuevo coronavirus como una “variante de preocupación”, el gobernador Ron DeSantis restó importancia al impacto potencial que podría tener en el estado.

Por: Click Orlando





DeSantis evitó responder directamente a la pregunta de un periodista sobre si el estado necesita hacer más para prepararse para la variante delta.

“Se ha hablado mucho sobre las variantes que conducen a esto”, dijo DeSantis después de una reunión del gabinete estatal. “Creo que se publica de una manera diseñada para asustar a la gente”.

El gobernador señaló que un estudio reciente del Reino Unido mostró que las vacunas no son tan efectivas contra la infección sintomática de la variante delta, pero que dos dosis de las vacunas siguen siendo efectivas para reducir las hospitalizaciones.

El estudio mostró que la vacuna COVID-19 producida por Pfizer fue 96% efectiva contra las hospitalizaciones por la variante delta. La vacuna producida por Oxford / AstraZeneca, que no está disponible en Estados Unidos, ofreció una protección del 92% contra la hospitalización, según el estudio.

La variante delta se identificó por primera vez en India y la Organización Mundial de la Salud la designó como una “variante de preocupación” el 10 de mayo.

La variante ahora representa la mayoría de los casos de coronavirus en el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que retrasó cuatro semanas el levantamiento de las restricciones de bloqueo de Inglaterra.

Hasta el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades habían clasificado la cepa delta como una “variante de interés”. Eso significaba que había evidencia de que estaba asociado con una mayor transmisibilidad y gravedad de la enfermedad, pero que podría tener una prevalencia o expansión limitada en los Estados Unidos u otros países.

Pero los CDC reclasificaron la variante delta a una “variante de preocupación”, lo que significa que los científicos creen que hay evidencia de una mayor transmisibilidad y una mayor gravedad de la enfermedad.

Apareciendo el domingo en el programa de CBS News “Face the Nation”, el ex comisionado federal de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb, dijo que la variante delta “probablemente” se convertiría en una cepa dominante en los EE. UU.

Los comentarios de Gottlieb se produjeron después de que Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente Joe Biden, instara a las personas la semana pasada a vacunarse para evitar la propagación de la variante en Estados Unidos.

La variante se transmite principalmente a través de adolescentes y niños, lo que contradice las reiteradas declaraciones de DeSantis durante la pandemia de que los niños no son “vectores” ni responsables de la propagación del virus.

Mientras tanto, DeSantis reconoció que espera que el número de infecciones por COVID-19 en Sunbelt aumente durante el verano e instó a las personas a vacunarse.

“No creo que vaya a aumentar como lo hizo el verano pasado porque tenemos mucha inmunidad”, dijo DeSantis, refiriéndose a los millones de personas que se han vacunado durante los últimos seis meses. “Pero lo mejor que puede hacer, sobre todo si no ha recibido la vacuna, sobre todo si tiene algún problema de salud … es vacunarse”.

Un informe publicado el viernes por el Departamento de Salud de Florida dijo que se consideró que 8,659,077 personas en el estado estaban completamente vacunadas, mientras que otras 1,801,720 habían recibido las primeras dosis en series de dos dosis.