Legítima AN rechazó la arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra la oposición democrática

Un hombre con mascarilla pasa por delante del mural del líder sandinista, Daniel Ortega, ayer en Managua OSWALDO RIVASREUTERS

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, rechazó hoy martes 15 de junio, la arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra candidatos presidenciales y oposición democrática.





Por lapatilla.com 

En rechazo de la arremetida del régimen de Daniel Ortega a la oposición democrática toma la palabra el diputado Luis Florido indicó que en días recientes, Daniel Ortega Pdte. de Nicaragua, ha arremetido contra toda la oposición nicaragüense, específicamente ha encarcelado a 4 candidatos presidenciales.

“Esa visión amplia de la política latinoamericana, de la integración, hoy en día nosotros tenemos que defenderla, es nuestra obligación y por eso nosotros rechazamos la prisión de estos candidatos presidenciales”. Dijo Florido.

El diputado puntualizó el llamado a toda la comunidad internacional para que haya una reacción firme de defensa de la democracia, de defensa de las libertades y desde este Parlamento nosotros nos solidarizamos con todos estos líderes.

Culminando su intervención que al pueblo nicaragüense, a quienes hoy injustamente están tras las rejas cuentan con Venezuela, cuentan con nuestra solidaridad, cuentan con nuestro apoyo y valga nuestro abrazo fraterno hasta que logren la libertad y la democracia.

 

 

Toma la palabra el diputado Williams Dávila diciendo que América está en peligro, Venezuela está en peligro. Lo que está ocurriendo en Nicaragua lo hemos estado viviendo aquí en Venezuela durante 22 años, el mismo modelo de represión.

“Ya hemos vivido y hemos visto toda esta situación del orteguismo, cuando en agosto de 2016 se apoyó un Acuerdo de solidaridad. Nosotros fuimos allá, a llevar ese Acuerdo de solidaridad y fuimos deportados”. Dijo Dávila.

El diputado señaló que nos encontramos en una estrategia muy clara que lo que busca Ortega es perpetuarse en el poder mediante la represión y una serie de acusaciones rebuscadas.

Finalizando que la lucha que está librando el pueblo de Nicaragua es una lucha de todos los pueblos amantes de la libertad y la democracia. Luchamos porque Venezuela sea un país libre.

 

 

Continuando con el acuerdo toma la palabra el diputado Renzo Prieto comienza pidiendole al Parlamento que busquen con urgencia, sigamos reforzando todos aquellos esfuerzos multilaterales que tengamos para detener no solo a Ortega, sino detener al criminal principal de nuestra nación.

“Como venezolanos que hemos vivido el encierro, el asesinato, el exilio y pare de contar las diferentes violaciones a los derechos humanos y de las injusticias que hemos tenido que soportar por parte del régimen de Maduro, debemos tender la mano”. Dijo Prieto.

El diputado señaló que en Nicaragua al igual que nosotros, centenares de ciudadanos han sido asesinados a manos del Estado. En ese país al igual que nosotros miles han sido llevados al exilio, aquí millones.

Terminando su intervención esperando puedan seguir trabajando, seguir esforzándonos y seguir buscando esos mecanismos para poder lograr de una vez por todas, la libertad que tanto hemos añorado.

 

 

Toma la palabra el diputado Ramón López indicando que apoyar la causa del pueblo de Nicaragua es prácticamente apoyarnos a nosotros mismos. Sufren las mismas tragedias que nosotros el pueblo venezolano.

“Daniel Ortega traiciono el propósito de la lucha del pueblo sandinista que no era otra cosa que conquistar la democracia luchando contra la tiranía de Anastasio Somoza”. Dijo López.

El diputado aclaró que es la misma receta que tiene el pueblo de Venezuela y es por eso que la comunidad internacional tiene que actuar, Cuba, Venezuela y Nicaragua siembran en América Latina la exportación de ese modelo gansteril de gobierno.

Culminando López indicó que con este Acuerdo, la democrática Asamblea Nacional respalda a la dirigencia pesada y al nicaragüense, juntos tenemos que vencer el flagelo del narco comunismo que azota a nuestros países.

 

 

Para finalizar toma la palabra la diputada Olivia Lozano diciendo que en estos últimos días ha sido publico el aumento de la represión por parte del régimen opresor de Daniel Ortega quien ha apresado, violado todos sus derechos y al margen del debido proceso a una decena de dirigentes políticos.

“Latinoamérica y el mundo están plagadas de figuras como estas que cometen tropelías, violando los Derechos Humanos, persiguen, encarcelan y asesinan con la tranquilidad de saberse impunes”. Dijo Lozano.

La diputada indicó que hoy Latinoamérica y el mundo tienen referencia clara del impacto que ha generado el inmisericorde régimen de Nicolás Maduro. Más de 500 presos políticos, asesinatos políticos, persecución, desnutrición.

Finalizando que suscriben el proyecto presentado hoy ante la cámara de esta Comisión Delegada, para que este Acuerdo rechace la arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, contra los candidatos presidenciales.

 

Con un rechazo contundente ante arremetida del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua contra candidatos presidenciales y oposición democrática.