Miami figura como la segunda ciudad más bella del mundo para andar en bicicleta

Foto: Pixabay

 

Miami es la segunda mejor y más bella ciudad del mundo para pasear en bicicleta, apunta una nueva investigación.

Por Vive USA

La empresa Money Beach, especializada en la comparación de seguros, realizó un estudio para encontrar las ciudades más bellas para pasear en bicicleta.

Analizó más de 350 mil hashtags específicos utilizados en Instagram y los comparó con la cantidad de fotografías relacionadas a destinos de ciudades específicas en todo el mundo.

Algunos de los hashtags analizados incluyeron #(nombre de la ciudad) en bicicleta #(nombre de la ciudad) ciclismo y #de paseo en bicicleta (nombre de la ciudad).

Según el estudio, Miami obtuvo el lugar número dos en la lista llamada 20 ciudades ciclistas más pintorescas del mundo venciendo a ciudades de fama internacional como París, Francia; Bristol, Reino Unido; Barcelona, España y Londres, Reino Unido.

“Dado que se vislumbra un mejor clima y, con suerte, la posibilidad de viajar a nuevos lugares, no puede haber nada mejor que un paseo en bicicleta”, dijo en la investigación Mike Rees, director ejecutivo de Money Beach.

“Los datos de Instagram proporcionaron la manera efectiva de averiguarlo, y la investigación estuvo llena de instantáneas de paseos en bicicleta por hermosas montañas o por ciudades bulliciosas. Esperamos que nuestras clasificaciones puedan actuar como la inspiración de viaje ideal después del covid para cualquier ciclista entusiasta, así como algunas ideas para paseos un poco más cerca de casa”, añadió.

Miami destacó en el segundo lugar debido a sus paseos por la playa, idílicos paisajes, clima amable durante todo el año, calles con arte callejero, numerosas rutas para bicicletas, puntos de referencia y ubicación dentro de Estados Unidos, así como la oportunidad que ofrece de tomar fotografías con vistas hermosas listas para ser compartidas en redes sociales.

“Un impresionante circuito de 14.3 kilómetros alrededor de Kendall Lakes parece ser la ruta más popular según los usuarios de Strava; este circuito escénico lleva a los ciclistas a través de amplias vistas del campo de golf cercano y es un ganador para ciclistas de todos los niveles”, describe la investigación al mejor lugar de Miami para pedalear.

En el primer lugar destacó Chiang Mai en Tailandia con el hashtag #chiangmaicycle repetido más de 6 mil veces, según Money Beach.

Ocupó el lugar número uno de la lista de las 20 ciudades ciclistas más pintorescas del mundo debido a sus muchas rutas escénicas para bicicletas que conectan lugares de interés como templos, calles y miradores con cadenas montañosas y otros atractivos.

n el tercer lugar figuró París, Francia y sus bellezas cosmopolitas. La ciudad es una de las mejores para andar en bicicleta en el mundo ya que ha implementado medidas ecológicas y amigables que promueven el uso de bicicleta por cualquier motivo, incluidos los paseos de turismo.

París cuenta con un sinfín de rutas de ciclismo cercanas a espacios verdes y parques.