Con 26 votos a favor, OEA aprobó resolución que condena abusos de Ortega en Nicaragua

La sesión del miércoles 12 de febrero de 2020 se produce en momentos en que la OEA se prepara para elegir a la persona que asumirá la posición en la elección del próximo 20 de marzo | Foto: vía VOA

 

 

 





El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió este martes, en una sesión virtual extraordinaria, para analizar la situación de Nicaragua, tras las recientes detenciones de dirigentes opositores por parte de la dictadura de Daniel Ortega.

Por: Monitoreamos

En el encuentro fue aprobada una resolución que condena la arremetida del régimen orteguista, con 26 votos a favor, 3 votos en contra y 5 abstenciones.

Los países que rechazaron la resolución fueron Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Bolivia. Entre los países que se abstuvieron destacaron Argentina y México.

El documento expresa “grave preocupación” por el hecho de que el gobierno nicaragüense “no haya implementado reformas electorales acorde a las normas internacionales a fin de garantizar que las elecciones previstas para noviembre de 2021 sean libres y justas”.

Para leer la nota completa, pulse aquí