Paciente oncológico detenido en el Cicpc inició huelga de hambre ante falta de tratamiento

Con la huelga de hambre, José Lasorsa espera ser escuchado por organismos nacionales e internacionales por la violación de los derechos humanos de los detenidos y procesados en el país

 

 

 





José Ernesto Lasorsa, padre de seis hijos y paciente oncológico, detenido desde el 8 de septiembre de 2020 por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Valencia, inició una huelga de hambre el pasado 9 de junio ante la falta de tratamiento médico. Así lo reseñó Tal Cual.

Lasorsa no puede caminar y su cuerpo está casi en estado vegetativo; por lo que esta acción de protesta representa un alto riesgo de muerte.

El cáncer de José Ernesto Lasorsa apareció en 2016, pero mostró mejoría tras recibir tratamiento médico adecuado. Sin embargo, el año pasado la enfermedad reapareció en forma de «carcinoma epidermoide de antro maxilar tipo maligno de crecimiento lento, carcinoma in situ, epidermoide tumor único posibilidad de extensión al seno etmoidal, masa palpable visible».

A mediados de mayo, Harold Miñarro, abogado de Defiende Venezuela, expresó que «la atención médica que Lasorsa ha recibido es reducida. No se cuenta con un historial íntegro, sino dividido conforme a las consultas que éste ha podido recibir».

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo.