Personal de salud en Venezuela exige vacunas contra el Covid-19 por repunte de casos en el país

Personal de salud en Venezuela exige vacunas contra el Covid-19 por repunte de casos en el país

Médicos venezolanos combatiendo pandemia del COVID-19 / Foto: WAKIL KOHSAR – AFP

 

Los venezolanos continúan muriendo en manos del Covid-19, ante la falta de un plan de vacunación responsable por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por Centro de Comunicación Nacional





El gremio de la salud de los estados Táchira, Zulia y Nueva Esparta denunciaron los estragos que ha dejado la falta de un plan de vacunación eficiente.

Profesionales de la salud del ambulatorio de Puente Real de la ciudad de San Cristóbal informaron que más del 70% de los trabajadores de este centro de salud, temen ser contagiados justo cuando se registra un nuevo repunte de la pandemia en este estado.

Ante las largas filas que se han registrado en los últimos días en el Hospital Oncológico de San Cristóbal, donde el régimen controla las vacunas, los trabajadores del ambulatorio de Puente Real, exigen una jornada de vacunación en su lugar de trabajo.

“Exigimos no seguir siendo discriminados, ya que somos parte de la primera línea, que sigue atendiendo emergencias”, aseguró una enfermera.

Por otro lado, reiteran que el ambulatorio es uno de los más populares del estado, por lo que reciben un gran aforo de ciudadanos diariamente.

Por otro lado, el gremio médico advierte lentitud en proceso de vacunación en Nueva Esparta. De acuerdo con estimaciones de la directiva del Colegio de Médicos, al ritmo que marcha el proceso de vacunación contra la pandemia en la entidad, la inmunización total en esta zona del país, pudiera tardar entre cinco y seis años.

José Antonio Narváez, presidente del gremio, advirtió que existe mucha lentitud en el proceso ya que solamente existen dos puntos de vacunación.

Además alertó que se requieren dos millones 400 mil dosis para toda la población neoespartana y apenas han cubierto un dos por ciento de los residentes.

“La realidad se traduce en que apenas han suministrado mil 200 vacunas para la primera dosis, de las 480 mil que requieren para cubrir al menos el 80 por ciento de la población total”, espetó.

En el estado Zulia, el régimen de Nicolás Maduro juega con el dolor y la desesperación de la ciudadanía de contagiarse del virus.

El derecho a la vacunación, que es universal en el mundo, en Venezuela lo asigna el sistema de la Patria, un portal web por medio de cuál el régimen asigna unos bonos monetarios a la población, quien no tenga carnet de la patria, no se podrá vacunar.

En el estado Zulia, según estadísticas de ONG, mueren más de cien personas por día y solo en el mes de mayo murieron 21 médicos.

La jornada de vacunación en todos los estados del país, se realiza con escasas medidas de bioseguridad, utilizan la jornada de vacunación con politiquería.