“¿Por qué maté a mi hijo?”: Confesó en EEUU que asesinó a un niño con autismo

Joseph Daniels y su hijo, Joe | CRÉDITO: OFICINA DE INVESTIGACIONES FEDERALES DE TENNESSEE

 

Durante el fin de semana, un jurado de Tennessee emitió un veredicto de culpabilidad contra un padre de 31 años acusado de la muerte contundente en 2018 de su hijo de 5 años con autismo, confirma PEOPLE.

Por People





Joseph Ray Daniels será sentenciado el 14 de septiembre, luego de ser declarado culpable el sábado de asesinato en primer grado por perpetración de un delito grave, asesinato en segundo grado, abuso infantil agravado, presentación de un informe falso y manipulación de pruebas.

El veredicto de culpabilidad siguió a un juicio de una semana y se produce tres años después de que se denunciara la desaparición del hijo de Daniels.

En abril de 2018, la Oficina del Sheriff del condado de Dickson alegó que Daniels mató intencionalmente a su hijo, Joseph “Joe Clyde” Daniels, que tenía autismo y no hablaba.

El niño de 5 años fue reportado como desaparecido por primera vez el 4 de abril de 2018, lo que llevó a una búsqueda exhaustiva del niño cerca de su casa.

Aún no se ha encontrado el cuerpo del niño.

Joseph Daniels admitió haber matado al niño, pero luego se retractó de su confesión, una que su abogado defensor argumentó en el juicio fue coaccionada.

Durante el juicio, los miembros del jurado se enteraron de que Daniels rompió a llorar al confesar el asesinato y gritó: “¿Por qué maté a mi hijo? ¿Por qué maté a mi hijo?”.

La policía cree que el niño fue asesinado el 3 de abril o el 4 de abril dentro de la casa de la familia.

La madre de Joe, Krystal Daniels, también está acusada de abuso infantil agravado y negligencia en relación con el caso por presuntamente presenciar el asesinato y no ayudar a su hijo. Ella se declaró no culpable. No se ha programado una fecha de inicio para su juicio y PEOPLE no pudo identificar de inmediato a su abogado actual.

WZTV, que estuvo presente durante el juicio, informa que la fiscalía presentó mensajes de texto en el juicio entre Krystal y otro hombre.

El estado dijo que era posible que estos mensajes de texto con carga sexual llevaran a Daniels a matar a su hijo en un acto de venganza contra Krystal.

Según la estación, Alex Nolan, el medio hermano de Joe que ahora tiene 11 años, subió al estrado durante el juicio para testificar sobre la noche en que el niño desapareció.

Recordó haber visto a Joe inmóvil en el suelo y que el acusado llevó al niño a la puerta trasera de la casa.

Nolan dijo que vio a Daniels llevar a su medio hermano en brazos por la calle.

A la mañana siguiente, Daniels le dijo al niño que Joe se había escapado, testificó Nolan.