Sector salud expone “Las ideas de todos” para rescatar el sistema sanitario en Venezuela

Representantes del sector salud de los estados Táchira, Bolívar y Carabobo se reunieron este lunes 14 de junio para exponer el deterioro y las dificultades del sistema sanitario en Venezuela en el marco de “Las ideas de todos”, espacio promovido por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Médicos, especialistas, personal sanitario y administrativo, además de representantes del FAVL, se reunieron para debatir criterios y precisar acciones que permitan superar la crisis que afecta a los centros hospitalarios del país, así como también las pocas oportunidades que tienen los pacientes de recibir una atención óptima y oportuna por falta de insumos y disponibilidad en hospitales venezolanos.





Mediante el primer encuentro de una ardua semana donde se estudiará a fondo el sistema de salud en la nación, panelistas y asistentes a la actividad de este lunes puntualizaron debilidades y posibles soluciones que aporten a la salida de la crisis, recuperación de la democracia y libertad de Venezuela, y para crear un patrón de calidad que ofrezca posibilidad de atención priorizada a todos los habitantes de la nación.

El análisis de la grave crisis hospitalaria de Venezuela fue una variante importante en este primer encuentro. Especialistas hicieron énfasis en el tema pandemia, señalando que es preciso atacar al virus, consiguiendo la vacuna en primera instancia. Se denunció la politización y discriminación que existe para participar en el proceso de inmunización.

“‘Las Ideas de Todos’ es un espacio de discusión muy importante donde debe nacer desde el pensamiento un conjunto de reflexiones para motivar e incentivar a la sociedad y también al mundo político”, expresó Julio García, presidente del Colegio de Enfermeras y Enfermeros de Carabobo.

Los líderes de estos estados, acompañados del FAVL nacional y ONG, buscan soluciones claras y precisas para darle un alto a los índices de Covid-19 en Venezuela que siguen en aumento. Rechazaron que hoy no sean priorizados los médicos y personal de salud para ser inmunizados.

Omar Vergel, representante de la ONG Médicos Unidos de Táchira, denunció la desorganización en las jornadas de vacunación, así como también la problemática que ha generado el incremento de casos de Covid-19.

“Las Ideas de Todos” servirá de escenario para plasmar rutas claras para atacar toda la problemática que arropa al sistema de salud. Durante una semana completa, enfermeros, médicos, especialistas en el área de la medicina e invitados de la sociedad civil aportarán ideas que ayuden a la recuperación no solo de este sector, sino de toda Venezuela.

Finalmente, Lilia Magallanes, presidenta del Colegio de Médicos de Carabobo, reiteró que por medio del espacio promovido por el FAVL se busca crear un plan de vacunación programado. “Ya basta de discriminación, ya basta de politización, todos los que estamos aquí nos estamos organizando para de manera pacífica exigir nuestros derechos”, sentenció.

Nota de prensa