Twitter prueba el “desetiquetado” de tuits junto a otras opciones para evitar acoso

 

Twitter se encuentra desarrollando una nueva función con la que permite que sus usuarios puedan desetiquetarse en los tuits de otras cuentas que les hayan mencionado.

Por: Rpp

La nueva función de Twitter tiene como objetivo dar control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quiere formar parte, como ha informado en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

El botón de desetiquetarse se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

La función hace que el enlace a la cuenta del usuario deje de aparecer en el tuit, pero a la persona a quien llevó a cabo la publicación original no se le informa de esto, como han mostrado las capturas de la característica, aún en desarrollo, compartidas por Camozzi.

Asimismo, Twitter planea incorporar otras funciones adicionales para dar más control sobre la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario le menciona en un tuit.

En los casos en que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario escoja desetiquetarse del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro.

Lea artículo completo AQUÍ