Apple planea lanzar su propio servicio de atención médica por suscripción

Una tienda de Apple en Zurich, Suiza, el 28 de enero de 2021. Foto archivo: Arnd Wiegmann / Reuters

 

Apple va a crear un servicio médico con sus propios doctores y clínicas, reporta el diario The Wall Street Journal con referencia a “personas familiarizadas con el plan y los documentos”.

Por RT





Según se afirma, la compañía ideó el proyecto ya en 2016, pero luego ha enfocado su interés en productos y servicios como el ‘reloj inteligente’ Apple Watch y la aplicación Apple Health. Sin embargo, nunca ha sido cancelado por completo.

El servicio tendría que funcionar en simbiosis con otras piezas del ecosistema de Apple. En particular, se sostiene que la compañía de Cupertino espera poder “vincular los datos generados por dispositivos de Apple con la atención virtual y personal proveída por doctores de Apple”. El servicio se prestaría por suscripción.

En el marco del plan, que según reportes es dirigido por el doctor de la Universidad de Stanford, Sumbul Desai, la empresa se hizo cargo de una clínica cerca de su sede central, Apple Park. Asimismo, creó “un equipo con decenas de médicos, ingenieros, diseñadores de producto y otros”, afirma The Wall Street Journal.