Arranca en Ginebra la primera cumbre cara a cara entre Putin y Biden (Video)

 

Según el mandatario ruso, entre los principales objetivos de su país para la cumbre destaca el restablecimiento de contactos personales y de un diálogo directo con EEUU.





Por rt.com

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden, se reúnen este 16 de junio en la Villa La Grange en Ginebra (Suiza) en la que será su primera reunión cara a cara desde que el inquilino de la Casa Blanca asumió el poder.

La cumbre tiene lugar en medio de la escalada de tensiones entre EE.UU. y Rusia, que en los meses pasados se tradujo en la expulsión de diplomáticos y sanciones mutuas. Ahora tanto Moscú como Washington esperan que la reunión contribuya a la normalización de las relaciones bilaterales, aunque el canciller ruso, Serguéi Lavrov, había advertido que no se sobrevaloraran las expectativas con respecto a este encuentro.

La iniciativa de celebrar la reunión fue de Washington. A mediados de abril, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica durante la cual el mandatario norteamericano reafirmó su objetivo de “construir una relación estable y predecible con Rusia” y propuso realizar un encuentro en un tercer país para “discutir toda la gama de temas que enfrentan” a Washington y Moscú.