Diosdado exigió a Covax enviar las vacunas que según, “ya están pagas”

Diosdado Cabello – Cortesía

La noche de este miércoles, Diosdado Cabello sentenció durante su programa “Con el Mazo Dando” al mecanismo COVAX, “que envíe las vacunas que están canceladas” para Venezuela y así contrarrestar los contagios por coronavirus.

Por: Alberto News

“¿Por qué no entregas lo que ya te pagamos? Ven lo perverso que es el sistema que busca presionar a los países pobres”, atinó Cabello.





Vale acotar que este miércoles, se conoció que el régimen de Nicolás Maduro habría solicitado ante el organismo Covax cambiar el contrato inicial para acceder a las vacunas a través de este mecanismo.

La información la dio a conocer este miércoles 16 de junio Jarbas Barbosa, subdirector general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), durante la acostumbrada sesión informativa para dar a conocer la evolución de la pandemia por covid-19 en América Latina y el Caribe.

Barbosa explicó que “Venezuela ha solicitado cambiar el contrato Covax, al principio tomó la decisión de seguir un camino y luego decidió cambiar, ahora está en negociaciones con el mecanismo”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.