Denuncian que ciclistas de montaña han causado destrucción del Cerro El Volcán en El Hatillo (Videos)

Denuncian que ciclistas de montaña han causado destrucción del Cerro El Volcán en El Hatillo (Videos)

Foto: @fakj94 Reto Venezuela #4: Resaltemos lo bello de nuestro país! – (El Volcán El Hatillo). Steemit

 

Habitantes del municipio El Hatillo (Miranda) denunciaron que un grupo de ciclistas de montañas han causado daños notables al cerro El Volcán una zona protegida desde 1980.

Por Pdctv





Según uno de los denunciantes que prefirió resguardar su identidad, los deportistas degradan el ambiente para su beneficio, refiriéndose específicamente a una carrera de bicicletas que se llevará a cabo el próximo 25 de junio.

Este espacio natural con más de mil 400 metros de altura es el más alto del municipio El Hatillo, por lo que sus habitantes piden el resguardo y que cesen los abusos por parte de los deportistas.

“Un grupo de ciclistas de montaña en los últimos años se ha dedicado a erosionar los caminos ampliándolos para usarlo como pista de descenso de bicicrós, violentando las normativas ambientales vigentes y ocasionando una erosión sistemática y destructiva de los suelos, alzamos la voz por el rescate del Cerro el Volcán para proteger su fauna y su flora, basta ya de atropellos a nuestra naturaleza, protejamos el Volcán”, dijo uno de los ciudadanos.

 

https://twitter.com/Punto_deCorte/status/1405183679874359303?s=20

 

 

 

Para leer la nota completa, aquí