Más de 15 mil trámites ha realizado la Embajada legítima de Venezuela en Perú

Más de 15 mil trámites ha realizado la Embajada legítima de Venezuela en Perú

Desde el inicio de este año la Embajada legítima de Venezuela en el Perú ha realizado 15 mil 369 trámites exonerados de costos por causas humanitarias, los cuales les permiten realizar diferentes gestiones en las instituciones del estado peruano.

El Embajador Carlos Scull comentó que “en lo que va del año van 8996 personas atendidas con los trámites en la sede del Centro de Atención al Venezolano (CAV), diariamente atendemos 50 personas, aparte de las asesorías que se brindan por el whatsapp”.





Los trámites que realiza la Embajada son previa cita a través de la página Sitrac.embajadadevenezuela.pe, y entre los que se han realizado están: 1341 Carta de Soltería, 1533 Acreditación de Identidad, 3906 legalizaciones de títulos universitarios, 4935 Legalización de documentos y 3654 Legalización de Licencia de Conducir.

“Al ser todos completamente exonerados de costo por causas humanitarias, este dinero quede en manos de nuestros nacionales para suplir sus necesidades básicas, ya que por diversos motivos muchos no poseen la disponibilidad monetaria para costear muchos documentos”, aseveró Scull.

Así mismo expresó que “nosotros seguimos trabajando por nuestros connacionales, le pedimos a todos evitar caer en la desinformación y mantener la calma, también estar atentos a los canales oficiales de la Embajada y de las instituciones del Estado peruano para evitar caer farsas de personas que buscan jugar con la necesidad de las personas”.

Desde la Embajada ponen a disposición el correo [email protected] y el Whatsapp oficial del Centro de Atención al Venezolano 956238048.

Nota de prensa