Escasez de servicios en Nueva Esparta ha afectado gravemente al turismo (Video)

 

Venezuela pasó a ser uno de los países de mayor atractivo turístico a un país olvidado entre los destinos del mundo debido a la grave crisis socio-económica y política que atraviesa producto de la ineficiencia del régimen de Nicolás Maduro.

Por Centro de Comunicación Nacional

El estado Nueva Esparta sigue paralizado por la crisis de servicios públicos, lo que ha ocasionado una grave crisis en el sector turismo. Las autoridades turísticas de la entidad ven muy difícil que las islas de Margarita y Coche puedan recuperar su actividad mientras se mantenga la deficiencia en los servicios públicos esenciales.

Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, considera imperativo que se tomen correcciones urgentes a los sistemas de electricidad y agua que suministran ambos servicios a las islas neoespartanas.

“Hemos tenido una sensible baja de las comunicaciones internas, a través de las operadoras y a través de una baja sensible de la colectividad al internet por los problemas de la luz”, denunció Rodríguez.

Rodríguez mencionó que la desconexión no solamente afecta las operaciones en agencias de viajes y líneas aéreas, sino también las transacciones en los establecimientos del puerto libre que sobreviven a la crisis económica nacional.

Igualmente exigió celeridad en el proceso de vacunación, por considerar que tanto las mejoras en los servicios como una inmunización masiva, anteceden cualquier recuperación en la economía regional.