Estadounidense quedó como “un recién nacido” tras una infección cerebral que borró su memoria

Estadounidense quedó como “un recién nacido” tras una infección cerebral que borró su memoria

Wesley tardó cuatro años en recuperar su fuerza después de colapsar con una condición cerebral mortal (Imagen: Mercury Press & Media Ltd.)

 

Un joven quedó como ‘un recién nacido otra vez’ después de que una infección cerebral borrara su memoria y lo dejara sin poder caminar ni hablar.

Por Mirror





Wesley Prosser, de 26 años, no podía recordar nada de los seis meses anteriores y ‘olvidó’ cómo hablar después de que fue atacado por la encefalitis autoinmune.

La afección potencialmente rara pero mortal causa hinchazón en el cerebro y puede provocar confusión, convulsiones y sensación de debilidad.

Vendedor de autos, Wesley había estado muy saludable y activo antes de enfermarse, practicando senderismo y ciclismo con regularidad. Pero acaba de empezar a caminar de nuevo, cuatro años después del momento en que lo llevaron de urgencia al hospital.

“Era literalmente un recién nacido de nuevo. Cuando me desperté, no podía caminar, no podía hablar”, dijo Wesley, de Santa Rosa, California, EE. UU.

“Fue aterrador y estaba en pánico. Sentí que mi mundo se estaba acabando y no sentía que hubiera ninguna esperanza.

“Pensé que nunca volvería a caminar y me tomó cuatro años aprender.

“Solía ser tan aventurero, me encantaba el senderismo y el ciclismo de montaña, así que realmente quiero volver a eso”.

Wesley se despertó ‘en el cuerpo de un bebé recién nacido’ en el hospital (Imagen: Mercury Press & Media Ltd.)

 

Fue en 2017 cuando Wesley comenzó a sufrir síntomas similares a los de un resfriado. Creía que había contraído un resfriado común, pero un amigo lo llevó de urgencia al hospital cuando deliraba.

Lo siguiente que recuerda es despertarse sin recordar los seis meses anteriores y sin la capacidad de caminar y hablar. Wesley incluso luchó por reconocer a algunos de sus amigos y familiares.

“Pensé que tenía un resfriado y fui al hospital, pero no pudieron averiguar qué me pasaba, así que me enviaron a casa”, explicó.

“Simplemente estaba empeorando. Mi cerebro se estaba deteriorando y todo se volvió borroso.

“Me desperté en el hospital y volvía a ser literalmente un recién nacido. Estaba confundido. Habían pasado seis meses desde que me enfermé y no tengo ningún recuerdo de esos seis meses antes.

“Hubo algunas personas que no reconocí.

“Mis dientes estaban muertos básicamente porque no los había estado cepillando durante meses mientras estaba tan borrosa. Tuve que reiniciar mi vida a los 22 años”.

Wesley se vio obligado a ausentarse del trabajo durante cuatro años mientras aprendía tareas básicas como caminar, hablar, escribir y comer, y dice que la mayoría de sus amigos desaparecieron de su vida.

Después de años de terapia, finalmente está progresando y puede caminar sin ayuda.

El año pasado, Wesley se comprometió con su prometida, Griselda, de 26 años, y la pareja planea casarse el próximo mes.

“No puedo esperar para casarme”, dijo. “Las cosas finalmente están mejorando.

“Mucha gente que pensé que se preocupaba por mí se fue, así que ahora tengo un grupo más pequeño de amigos, pero son personas que realmente se preocupan por mí.

“Puedo caminar un poco ahora, pero no perfectamente porque cuatro años después y todavía estoy tratando de recuperar fuerzas.

“Todavía estoy progresando con mucha terapia y muchas sentadillas y estoy muy feliz de lo lejos que he llegado”.