Exmilitar asesinó a tiros a un migrante en una cafetería en España

Foto archivo vía RT

 

Un exmilitar de 52 años, identificado como Carlos Patricio B. M., asesinó de tres disparos a un hombre de origen marroquí en una cafetería de la localidad de Mazarrón, en Murcia, al sureste de España.

Por RT





Aunque el crimen se cometió el pasado domingo, los detalles han trascendido durante las últimas jornadas. La víctima, Younes Blal, de alrededor de 35 años y padre de familia, se encontraba tomando algo en un bar cuando su asesino comenzó a increpar a una camarera que estaba hablando con un grupo de musulmanes.

“Que mierda hacéis aquí con todos los moros”, le espetó literalmente. Blal se levantó para defenderla y se inició una discusión en la que, según los testigos, llegaron a volar mesas. Acabó cuando el exmilitar se marchó.

Pero el incidente no acabó ahí, sino que el agresor se fue a su casa para hacerse con un arma de fuego y regresó para disparar tres tiros mortales a Blal mientras gritaba: “No quiero moros”. Antes, durante la tarde, ya había hecho otros comentarios xenófobos graves, como “todos los moros tendrían que estar muertos”, según recogen los medios locales.

Detenido mientras trataba de huir

La Policía detuvo al individuo mientras trataba de huir a través de la playa, todavía con el arma en la mano. La persecución se sucedió también por el paseo marítimo, muy concurrido a la hora de los hechos, alrededor de las 10 de la noche, en esta zona turística.

Para leer más, ingresa aquí