Florida Power & Light demolerá la chimenea de 150 metros de la última planta de carbón

Florida Power & Light demolerá la chimenea de 150 metros de la última planta de carbón

 

La última planta de carbón del estado Florida, ubicada en Indiantown, será demolida hoy, marcando el fin de la energía no renovable en todo el estado.





lapatilla.com

“Nos despedimos del carbón”, dijo Jack Eble, especialista asociado en comunicaciones de Florida Power and Light (FPL) citado por por el canal CBS12

Tomará unos 8 segundos demoler la pila de carbón de 495 pies de altura (150 metros). El resto de la planta se derribará por fases.

“Hemos perforado 340 agujeros en la propia chimenea y en esos agujeros hemos colocado explosivos”, dijo Mark Loizeaux, presidente de Controlled-Demolition.com. “Serán detonadas en menos de un segundo. La estructura de acero, el transportador de calor de alto contenido de carbón, esa estructura tiene un tipo diferente de explosivo. En lugar de dinamita como la que tenemos en la chimenea, estamos usando cargas de forma lineal”.

En 2017, FPL adquirió la propiedad en Indiantown. En ese momento, estaba funcionando a su capacidad mínima y durante los últimos dos años no ha generado energía.

“Todo lo que hacemos al final del día es encontrar soluciones rentables para nuestros clientes, que también son soluciones que son mejores para el medio ambiente”, dijo Eble.

FPL dice que el proceso de limpieza tomará hasta la primavera de 2023. La agencia aún no ha anunciado qué reemplazará la planta ubicada en el condado de Martin.