Guaidó sobre La Vega y Apure: La soberanía está en juego y pensamos que es un conflicto lejano

Guaidó sobre La Vega y Apure: La soberanía está en juego y pensamos que es un conflicto lejano

Vista de la ciudad de La Victoria, en el estado fronterizo venezolano de Apure, cerca de Colombia, el 25 de marzo de 2021. Foto: AFP / Daniel Fernándo Martínes.

 

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó los recientes hechos ocurridos en varios estados del país al respecto de la violencia generadas por bandas organizadas y grupos guerrilleros, que ponen en peligro principalmente a zonas como La Vega en Caracas y en las fronteras del estado Apure.

lapatilla.com 





El mandatario precisó que todos estos sucesos ponen en peligro la soberanía nacional, que Maduro decidió otorgársela a todas estas mafias.

“Resulta ser que tenemos los hechos que han ocurrido en Apure, el final ha sido muy doloroso, pero también está el caso de Bolívar con el Arco Minero del Orinoco, el caso de La Vega, temas muy delicados. Una de las consecuencias más dañinas que ha ocasionado el régimen de Maduro, es la integridad territorial, la soberanía está en juego y pensamos que es un conflicto lejano”, manifestó.

 

Un grupo de personas corre para cruzar una calle mientras suenan disparos en La Vega, el 07 de junio de 2021, en Caracas (Venezuela). Ramiro corre despavorido por una calle del sector popular caraqueño de La Vega para refugiarse del tiroteo que, repentinamente, comenzó en la zona. La escena es una de las tantas que se presentan semanalmente en el lugar que hoy parece convertido en un microestado dominado por megabandas criminales. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

Guaidó manifestó que Maduro muestra que controla todo el poder, pero se queda corto en sus acciones. “Pretendieron controlar todo y hoy ni siquiera, el territorio nacional lo pueden garantizar, es por ello que existe la necesidad de un acuerdo”, cerró.