La suerte no lo acompaña: La estrella de la NBA Chris Paul es baja indefinida por los protocolos del Covid-19

La suerte no lo acompaña: La estrella de la NBA Chris Paul es baja indefinida por los protocolos del Covid-19

Chris Paul se convirtió en el líder experimentado de Phoenix Suns (Foto: USA TODAY Sports)

El base armador de los Phoenix Suns , Chris Paul, ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA y está fuera indefinidamente, poniendo en peligro la disponibilidad de la estrella para las finales de la Conferencia Oeste, confirmó una fuente a Malika Andrews de ESPN.

Por ESPN 

Las reglas de la NBA para los períodos de aislamiento relacionados con el coronavirus han evolucionado a lo largo de la temporada en correlación con el aumento de la cantidad de vacunas. Si Paul ya está vacunado contra COVID-19, podría estar enfrentando una ausencia más corta de los Suns.





Phoenix barrió a Denver en las semifinales de la conferencia y enfrentará a los Utah Jazz o LA Clippers en las finales de la Conferencia Oeste, que están programadas para comenzar la próxima semana. Contra los Nuggets, Paul, de 36 años, promedió 25,5 puntos con un 61,8% de tiros, un 58,3% de 3, un 100% desde la línea de tiros libres, más una proporción de 41 a 5 entre asistencia y pérdidas de balón.

El Athletic informó por primera vez el miércoles que Paul estaría fuera de juego indefinidamente como resultado de entrar en los protocolos.

Los protocolos son el libro de jugadas de la liga para manejar todos los asuntos relacionados con el coronavirus esta temporada. Ha habido ejemplos de jugadores que faltan varias semanas después de pruebas positivas de COVID-19; También ha habido ejemplos de jugadores que perdieron muy poco tiempo por asuntos como las investigaciones de rastreo de contactos.