Las cuatro razones por las que Sergio Ramos se irá del Real Madrid

Sergio Ramos (REUTERS/Sergio Perez)

 

Es el fin de una era. Serio Ramos dejará de ser futbolista del Real Madrid a partir del primero de julio y pondrá fin a uno de los ciclos más exitosos de un jugador en un club en los últimos tiempos, por lo que la lupa ahora está puesta en los motivos detrás de esta decisión que fue confirmada hoy mediante un comunicado del club y que mañana será ampliada en conferencia de prensa por el propio futbolista y Florentino Pérez, presidente de la institución.

Por Infobae

En el marco de una renovación, el elenco blanco pierde a uno de sus principales estandartes dentro del vestuario y un ídolo para la afición, quien conquistó 22 títulos con esta camiseta en 16 temporadas, incluidos cuatro Champions League. Además, se trasformó en uno de los mejores defensores centrales de todos los tiempos y en un referente de la institución española.

Ciclo cumplido

Después de 16 campañas y 22 vueltas olímpicas, el capitán entiende que su etapa en uno de los clubes más poderosos del planeta ya se ha cumplido y que no le queda nada por ganar ni por hacer. Eso, sumado al final de su contrato, han inclinado al central a analizar la salida como una variante, cuando temporadas atrás jamás lo había pensado, pese a que había tenido ofertas para marcharse.

Vale mencionar que Ramos no solo ha levantado trofeos, sino que ha sido clave también en su rol defensivo en todos ellos y en muchos también en su faceta ofensiva. En un elenco en donde han brillado Gareth Bale, Cristiano Ronaldo, Ángel Di María o Karim Benzema, él fue el autor de goles importantes como el de la final de la Champions League 2014 cuando convirtió el 1 a 1 en el minuto 93 ante el Atlético que estiró la definición al alargue, etapa en la que el conjunto blanco marcó otros tres goles y cerró el 4-1 final.

Salario

Los portales más importantes de España han contado desde hace meses que el Real Madrid le ofreció renovar su contrato, pero con la condición de rebajarse el salario, así como lo hizo, por ejemplo, Luka Modric. Sin embargo, Ramos no aceptó un quite del 10% de sus ingresos y, según reveló hace semanas El transistor de Onda Cero, es porque entiende que esta reducción es un plan de la dirigencia para poder ahorrar lo suficiente para contratar a Kylian Mbappé.

Es decir, el defensor de 35 años no está en contra de la llegada del joven delantero francés, pero sostiene que el fichaje no puede cerrarse a cuesta de su salario, ni del de sus compañeros. Sobre todo, cuando David Alaba, flamante refuerzo, ha acordado un sueldo de 12 millones de euros por temporada, casi lo mismo que él percibe.

Salida de Zinedine Zidane

Tras el final de la temporada el francés dio el portazo y se marchó sin rumbo exacto (aún no se ha vinculado a otro equipo). La salida del técnico golpeó al plantel, incluso varios jugadores se manifestaron públicamente sorprendidos por esto. Según señalan los medios españoles, Ramos entiende como un error que el presidente Florentino Pérez no haya hecho los esfuerzos suficientes para retener al técnico galo y sin él hay un motivo menos para quedarse.

Filtraciones

Así como Zinedine Zidane acusó por lo bajo un desgaste interno, Ramos sería víctima de los mismo. Según informó El Confidencial, el futbolista de 35 años cree que mucha de la información a la que accede la prensa es porque la propia directiva es quien la filtra. “En el vestuario del Madrid, entre las conversaciones de Zidane con Ramos, se hablaba de cómo actúa el club a sus espaldas”, publicó el diario en un artículo a principios de mes.

Por eso, el defensor cree que Florentino Pérez ha intentado desgastarlo para que se marche o para que estampe su firma en un nuevo contrato por menos dinero que el actual, lo cual no le ha caído bien.