“Las ideas de todos” coinciden en exigir vacunación masiva sin politización ni discriminación

Nota de prensa / Las ideas de todos

 

 

Representantes del sector salud de los estados Aragua, Falcón, Guárico y Carabobo y del Distrito Capital se reunieron este martes 15 de junio para unificar ideas y denunciar la grave crisis por la que atraviesa el sistema sanitario en Venezuela.





Esto en el marco de “Las Ideas de Todos”, serie de encuentros con sectores de la sociedad venezolana promovidos por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL).

Los temas de mayor relevancia tratados en el segundo día de encuentros con el sector salud, el FAVL y activistas políticos de las distintas entidades fueron la vacunación masiva y sin discriminación, además de la recuperación de los centros hospitalarios de Venezuela que hoy pasan por la peor crisis de su historia.

Arquímedes Román, coordinador del encuentro en Carabobo, destacó la importancia de articular esfuerzos entre todos los actores de la sociedad para confrontar los problemas básicos del área de la salud. Asimismo, exigir un Plan Nacional de Vacunación organizado en el que no se pida el carnet de la patria como requisito.

Desde Carabobo, los participantes de “Las Ideas de todos” enfatizaron que es muy grave la situación que padecen los venezolanos, especialmente los trabajadores de la salud en el sector público, quienes ganan sueldos miserables y además son expuestos sin contar con vacunación y medidas de bioseguridad.

 

Nota de prensa / Las ideas de todos

 

Los aportes realizados por cada integrante del sector Salud buscan generar acciones para superar la emergencia humanitaria compleja provocada por el régimen.

En el estado Guárico, Jesús Hurtado, coordinador del FAVL en la entidad, enfatizó que trabajan “con el objetivo de continuar recolectando opiniones, ideas y propuestas provenientes de los diversos sectores ante la peor de las crisis que ha enfrentado nuestro país”.

Asimismo, destacó que también se dará cita el sector odontológico, profesionales de la enfermería, sindicatos de la salud, y ONG del área de salud.

Caracas y Aragua resaltaron en sus respectivos encuentros la urgencia de encontrar soluciones para la crisis del sector sanitario.

 

Nota de prensa / Las ideas de todos

 

“Las ideas de todos”, bajo el respaldo del Frente Amplio Venezuela Libre, continuará promoviendo la discusión entre los venezolanos que luchan por la libertad y la democracia.

 Nota de Prensa