Monseñor Mario Moronta afirmó que las negociaciones deben hacerse con el pueblo y no “entre políticos”

Monseñor Mario Moronta. Foto: La Prensa Táchira

 

 

 





Para el Obispo de San Cristóbal, la crisis venezolana no se resolverá con elecciones si antes no hay un encuentro en el que participen todos los actores de la sociedad, incluyendo al pueblo. El régimen y el gobierno legítimo deben escuchar las necesidades de la gente. Así lo reseñó La Prensa Táchira.

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Mario Moronta, hace una contundente recomendación a los representantes del régimen y el Gobierno legítimo en Venezuela: el primer paso que deben dar el señor Maduro y el señor Guaidó, es convocar a un encuentro a los representantes de todos los sectores del país a escucharse, no a discutir, solo a escucharnos. También pide que cualquier encuentro se haga en Venezuela.

Respecto a la situación de la frontera colombo- venezolana, asegura que lamentablemente con el cierre de los puentes internacionales se está promoviendo una cultura de la ilegalidad. Afirma que así como Colombia tuvo un gesto de buena voluntad al abrir los pasos, Venezuela debe hacer lo propio, y lo ideal sería retirar los containers.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de La Prensa Táchira.