Niña en EEUU sufrió quemaduras en la mitad del cuerpo tras una fuerte explosión

El incidente ocurrió la semana pasada/ Foto: Mirror

 

 

Una gimnasta de 10 años ‘divertida y juguetona’ se está recuperando en el hospital después de sufrir quemaduras graves que cubrieron casi la mitad de su cuerpo en un incendio.





Por Mirror

Isla Cook resultó herida durante la horrible explosión cuando un tanque de propano se incendió en una reunión familiar.

Fue trasladada de urgencia al hospital luego del incidente en Arizona, EE. UU., La semana pasada, donde los médicos dijeron que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 46 por ciento de su cuerpo.

Katelyn Williams, quien lanzó una recaudación de fondos, dijo que el cuerpo de Isla fue atrapado en “la peor parte de las llamas de diez pies”.

Al solicitar fondos, dijo que no sabe cuál será el costo de la atención, pero espera que sea “astronómico”.

En declaraciones a AzFamily.com, su padre Justin Cook dijo: “Es trágico, una situación absolutamente trágica. Ver a mi hija arder en llamas, es lo más difícil que he tenido que hacer”.

Justin dijo que el incidente ocurrió el 6 de junio durante una fiesta en la piscina en su casa de Peoria, donde estaba usando el tanque de propano para hacer comida.

Las llamas se extendieron y envolvieron el cuerpo de Isla antes de que la niña fuera trasladada de urgencia al hospital.

La llevaron de urgencia al hospital donde permanece (Imagen: GoFundMe)

 

Según la recaudadora de fondos Katelyn Williams, el mejor de los casos para Isla es ser transferida a un Hospital Infantil Primario en un mes.

Pero existe la posibilidad de que tenga que permanecer en la unidad de quemados del hospital durante meses mientras los médicos realizan injertos de piel de cadáveres.

“Este es un comienzo muy atroz de lo que será un proceso dolorosamente largo”, dijo.

Al describir a Isla, dijo que la niña era la mayor de cinco hermanos y una gran gimnasta.

Katelyn dijo: “Ella siempre está pensando en los demás y, a menudo, encuentra formas de hacer actos de servicio para su familia y amigos.

“Es muy divertida y tiene una personalidad atrevida y juguetona.

“Lo que más le gusta es la gimnasia. Casi en cualquier momento, Isla se retuerce, se dobla o se da vueltas.

“Ella dedica varias horas al día a la gimnasia. Básicamente es una estrella de rock”.

La recaudación de fondos ha establecido un objetivo de alrededor de £ 141,000 ($ 200,000) y hasta ahora ha alcanzado alrededor de £ 68,000 de ese total.