Peritaje arrojó que una “falla estructural” causó derrumbe del metro en México

Peritaje arrojó que una “falla estructural” causó derrumbe del metro en México

Vista del lugar de un accidente de tren después de que una línea elevada de metro colapsara en la Ciudad de México el 4 de mayo de 2021. – Una línea elevada de metro colapsó en la capital mexicana el lunes, dejando al menos 23 personas muertas y decenas de heridos al caer un tren. abajo, dijeron las autoridades. (Foto de CLAUDIO CRUZ / AFP)

 

 

 





 

El derrumbe de la línea 12 del metro de Ciudad de México que dejó 26 muertos el pasado 3 de mayo se debió a una “falla estructural” de la construcción, reveló este miércoles el peritaje preliminar independiente realizado por la empresa noruega DNV.

“El incidente fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el procesos constructivo”, detalló el primero de los tres informes del peritaje presentado por DNV y el Gobierno de la Ciudad de México.

El impulsor de la construcción de la llamada “línea dorada” en 2012 fue el entonces alcalde capitalino y actual canciller mexicano, Marcelo Ebrard, uno de los mejor posicionados para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador. EFE