Relámpago VI, el ejercicio donde EEUU y Colombia entrenarán sus Fuerzas Aéreas

Archivo

El profesionalismo y trayectoria de su Fuerza Aérea Colombiana en escenarios internacionales, le permitirá nuevamente, liderar el Ejercicio Combinado Relámpago, en su sexta versión.

Por: Fuerza Aérea Colombiana

En este escenario de entrenamiento, participarán Escuadrones de superioridad aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos USAF y de la Fuerza Aérea Colombiana FAC, con el propósito de entrenar técnicas, tácticas y procedimientos y fortalecer la interoperabilidad como países aliados, bajo estándares OTAN.





Este ejercicio operacional, que hace parte del calendario de entrenamientos internacionales de la FAC, se ha venido realizando cada año, se realizará en espacio aéreo colombiano, durante el mes de julio de 2021.

El ejercicio aéreo internacional “Relámpago”, que se ha realizado año tras año desde el 2014, ha contado con participantes y observadores de diferentes Fuerzas Aéreas. En los años 2018 y 2019 lo hicieron la Guardia Nacional de Estados Unidos y la Fuerza Aérea del mismo país; y luego, en el 2020, se sumó la Fuerza Aérea Francesa con observadores.

Su Fuerza Aérea Colombiana busca continuamente entrenar a sus tripulaciones, con el fin de fortalecer capacidades distintivas que le permitan cumplir con la misión constitucional de garantizar la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional, y contribuir a los fines del Estado.