Saab destapó corrupción en el Ministerio de Finanzas: Tres funcionarios sustrajeron altas sumas de dinero del ente

Foto archivo; REUTERS/Carlos Jasso

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), anunció este miércoles 16 de junio la captura de tres trabajadores del Ministerio de Economía y Finanzas por la vulneración tecnológica de sistemas internos para beneficiarse económicamente.

Por Monitoreamos





“Instalaron en uno de los ordenadores del Ministerio un programa a través del cual podían tener un acceso remoto para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio. Con la información obtenida, realizaron transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y el Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero a terceros o compraban dólares en el mercado ilegal“, explicó Saab en rueda de prensa.

Los detenidos son Anthony Carreño, quien instaló el software y laboraba en el área tecnológica del Ministerio; Milexi Torres, quien trabajaba en el área de Contaduría del Ministerio; y Karen Rondón, quien también era empleada del Ministerio de Finanzas; a quienes les imputaron los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude, asociación, peculado doloso propio y uso indebido de la información.

Además, fueron detenidas otras cinco personas vinculadas a esta trama: Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira y Abrahan Sánchez.