Saab denunció casos en que se incurre el abuso de funciones: Usan credenciales para obtener beneficios

Miembros de la Guardia Nacional Bolivariana mantienen la orden frente al Ministerio Público en Caracas, Venezuela, el 25 de abril de 2017. El diputado del partido de oposición Primero Justicia (PJ) Tomás Guanipa, protesta por lo que considera hostigamiento contra él y otros líderes de su formación. EPA / MIGUEL GUTIÉRREZ

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), se pronunció este miércoles 16 de junio, denunciando los casos en los que se incurre al abuso de funciones y de está manera lograr beneficios.

lapatilla.com





En sus declaraciones, Saab detalló el caso de un fiscal el cual, en un acto arbitrario y violento utilizó su condición y credenciales para obtener beneficios en forma de atención-prioritaria no justificada, así como la apertura de recintos cerrados o la entrega de propiedades.

Asimismo manifestó los casos de forjamiento de documentos públicos. El fiscal del régimen detalló que fue detectado uno de los modos operandi más comunes “falsificar documentos que son utilizados como elemento de convicción o medios de pruebas fraudulentos para así favorecer a los investigados”.

Para concluir señaló que hasta la fecha han sido procesados 269 fiscales del Ministerio Público por actos de corrupción, de los cuales 125 tienen imputaciones y 24 han sido condenados.