SpaceX lanza el satélite Space Force en un cohete propulsor reutilizado

SpaceX lanza el satélite Space Force en un cohete propulsor reutilizado

Click Orlando

 

Un satélite de navegación de la Fuerza Espacial de EE . UU . Viajará al espacio el jueves en un cohete Falcon 9 reutilizado procedente de Cabo Cañaveral.

Por: Click Orlando 





El cohete lanzará el quinto satélite del Sistema de Posicionamiento Global III para la Fuerza Espacial desde el Complejo 40 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

El propulsor, o primera etapa, del Falcon 9 lanzó previamente el satélite GPS III-4 en noviembre de 2020 en una misión de seguridad nacional. El Pentágono aprobó recientemente a SpaceX para volar misiones de seguridad nacional en hardware usado o probado en vuelo. Ahora, el satélite GPS III-5 está volando con el mismo amplificador que la cuarta nave espacial GPS.

La decisión de volar con hardware usado le ahorrará al ejército estadounidense decenas de millones de dólares. SpaceX lanza y aterriza repetidamente sus impulsores para reducir el costo y aumentar la cadencia de lanzamiento.

El despegue está programado durante una ventana de lanzamiento de 15 minutos que se abre a las 12:09 pm del jueves.

Los oficiales meteorológicos del 45 ° Escuadrón Meteorológico están dando a las condiciones de lanzamiento favorables una probabilidad del 70%, pero los equipos de lanzamiento pueden tener que esquivar las lluvias o los rayos.

“Dado el flujo continuo del suroeste y la inestabilidad moderada, no se pueden descartar lluvias y tormentas aisladas mientras nos dirigimos a la ventana de lanzamiento justo después del mediodía”, según el pronóstico.

Las principales preocupaciones serán los rayos y la nubosidad. También existe un riesgo moderado de cizalladura del viento en niveles altos.