Toyota: Es demasiado pronto para centrarse únicamente en los automóviles eléctricos

 

a oferta de Toyota Motor Corp. durante los próximos 30 años contendrá una amplitud de opciones más allá de los vehículos eléctricos, dijeron ejecutivos en una reunión anual de accionistas el miércoles. “Es demasiado pronto para concentrarse en una opción”, dijo el director Shigeki Terashi, respondiendo a La pregunta de un inversor sobre por qué el mayor fabricante de automóviles del mundo está tomando una ruta de electrificación diferente a la de Honda Motor Co., que tiene como objetivo todas las ventas de vehículos eléctricos para 2040.





lapatila.com

Terashi, hablando desde la sede de Toyota en la prefectura de Aichi, dijo que en los años previos a 2050, diferentes opciones, incluidos los vehículos híbridos y de celda de combustible, deben competir entre sí para que la empresa se quede con las mejores opciones, reseña hoy en una nota Bloomberg

En comparación con una serie de grandes automotrices, incluida General Motors Co., que tienen como objetivo ofrecer exclusivamente vehículos eléctricos en dos décadas, Toyota se mantiene firme en su postura de que los automóviles no eléctricos también desempeñarán un papel duradero en los mercados automotrices mundiales.

“Algunas personas aman los vehículos eléctricos a batería, pero otras no ven las tecnologías actuales como convenientes”, dijo el director de tecnología de Toyota, Masahiko Maeda. “Al final, lo que importa es lo que eligen los clientes”.

La lógica de Toyota detrás de adoptar un enfoque más lento de los vehículos eléctricos se extiende más allá de los pronósticos de la demanda de los consumidores. Según algunos estudios, los materiales necesarios para fabricar vehículos eléctricos y baterías podrían representar una mayor proporción de las emisiones totales que las de los tubos de escape.

El fabricante de automóviles japonés dice que trabajará para optimizar sus procesos de producción para reducir el costo de producir vehículos eléctricos y otros vehículos en conjunto.

Cuando se trata de reducir las emisiones de carbono, hay una escuela de pensamiento que dice que deberíamos centrarnos en los vehículos eléctricos de batería, dijo Terashi. Incluidas las emisiones relacionadas con la producción, el uso y el desguace, “elegimos analizar el ciclo de vida completo”.