Pastrana a la Onpe: Quienes difunden fake news son ustedes

 

Este jueves, el expresidente colombiano Andrés Pastrana fue entrevistado por María Alejandra Requena a través de CNN en Español, sobre la crisis post electoral que experimenta actualmente el Perú.





Requena preguntó a Pastrana cuál era su respuesta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), organismo que acusó al expresidente de difundir “fake news”. Pastrana replicó que la ONPE es la que está difundiendo “fake news”, puesto que deliberadamente editó algunas de sus declaraciones para tergiversarlas.

Pastrana manifestó su preocupación por el comportamiento de la ONPE, organismo que dedica tiempo a responder a un ciudadano como él, en lugar de ocuparse de la grave crisis que está planteada en la nación inca. Crisis que, según él, ha sido creada por las actuaciones poco transparentes del organismo electoral.

El expresidente señaló que uno de los indicativos de la crisis es la declaración firmada por centenares de militares retirados sobre las sospechas de fraude, así como los planteamientos en ese mismo sentido por parte de muchas organizaciones.

Pastrana insistió por CNN en su propuesta de hacer una auditoría internacional, con peritaje de ambos candidatos, para encontrar la verdad electoral, y de esta forma asegurar la estabilidad y la gobernabilidad del Perú.

 

Nota de prensa