¿Chacao estrenará Fast and Furious II o imitando a Lacava?

Una vez más el alcalde del municipio Chacao Gustavo Duque pone en evidencia que para ciertas ostentosidades hay recursos, pero para otras no. Por ejemplo, para que los funcionarios de la Policía del Municipio Chacao abastezcan de combustible las motos de la institución, el dinero sale de sus bolsillos como ya han comentado algunos funcionarios.

Tampoco hay para adquirir patrullas, aun cuando el parque automotor de PoliChacao en la actualidad tiene operativa solamente cuatro unidades, una Tucson Gris, una Grand Vitara de tránsito y dos Chery que fueron donadas por la gobernación de Miranda.  Y si hablamos de las ambulancias de Salud Chacao… tienen tiempo que no se ven, porque está la contratista Venemergencia.





Pero esta no es la primera vez que el burgomaestre capitalino intenta dar un aporte de unidades a su ciudad, En un primer intento, Duque anunció en enero de 2020 la entrega de dos nuevas unidades Toyota Corolla 2012, con cocteleras nuevas, acondicionadas, totalmente repotenciadas, “con más modernidad de toda Venezuela”.

Sin embargo, esas patrullas no llegaron al cuerpo de seguridad local, e inclusive ya ni se ven en el municipio. Fuentes de la policía han informado que están accidentadas y se mantiene aparcadas en el sótano del edificio Atrium en El Rosal.

Cabe destacar que cuando se hizo el anuncio de esta entrega, los efectivos bautizaron a las unidades como las “Rápidos y Furiosos”, comparándolas con vehículos que aparecieron en el film protagonizado por Paul Walker, y Vin Diesel, entre otros actores.

https://youtu.be/elOFpyCLvnU

Este jueves, el consultor comunicacional Federico Black, publicó en su red social en twitter, unas fotografías que mostraban a la primera autoridad civil del municipio Chacao abordo de un vehículo Mustang, el cual es un auto deportivo y no precisamente para realizar recorridos minuciosos y constantes con velocidad de patrullaje.

En la gráfica, se aprecia a Duque con una pose quizás con ganas de emular, no imitar, al personaje de ficción Dominic Toretto, o al gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava.  Black se hizo la pregunta, si los colores del vehículo, guardan relación con la tolda Fuerza Vecinal, nueva agrupación aislada a la “Plataforma Unitaria”.

Tras la publicación de Black, funcionarios de PoliChacao hicieron llegar otras fotografías sobre una nueva unidad moderna que estaría a disposición de “Seguridad Ciudadana” una dirección de la Alcaldía, y no de la Policía Municipal.