El colapso de los puertos chinos amenaza al comercio mundial

REUTERS / Bobby Yip

 

 

Un brote de Covid-19 en la provincia china de Guangdong ha causado importantes interrupciones en el trabajo de los principales puertos sureños del país. Expertos advierten que la situación podría causar más daños al comercio internacional que el bloqueo del canal de Suez. Así lo reseñó Sputnik News Mundo.





Guangdong es uno de los principales centros de comercio de contenedores del mundo. Un cierre parcial de la terminal del distrito de Yantian, que ahora opera tan solo al 30% de su capacidad, llevó a la redirección de mercancías a las terminales cercanas de Nansha y Shekou.

El desvío provocó grandes atascos, ya que los puertos no pueden alojar todos los barcos. Además, la carga de contenedores está obstaculizada por normativas aduaneras. Como resultado, el procesamiento de un contenedor comenzó a demorar aproximadamente una semana y el tiempo total de tránsito aumentó a 15 o 16 días.
Los especialistas señalan que esto afectará inevitablemente el comercio internacional a medida que la carga continúe acumulándose.

El colapso de los puertos de China amenaza con causar mucho más daño que el bloqueo del Canal de Suez en Egipto por el buque portacontenedores Ever Given en marzo del 2021.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de Sputnik News Mundo.