Colombia insistió en la necesidad de atender el origen de crisis venezolana

Iván Duque, presidente de Colombia

 

 

En la conferencia Internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos, el presidente de Colombia, Iván Duque insistió en la necesidad de atender el origen de crisis venezolana a causa de este fenómeno que es el régimen de Maduro.





Por lapatilla.com

Durante su participación en la Conferencia, el mandatario colombiano informó que ya más de un millón de migrantes venezolanos se han registrado. Dijo que esperan lograr el total a mediados de 2022.

Duque también destacó que los venezolanos llegan “con frío en los huesos, con hambre, con carencias alimenticias, con enormes condiciones de vulnerabilidad, buscando refugio”, como consecuencia del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. “Hoy a todas luces es la crisis migratoria más grande que tiene el planeta”, afirmó.

En este sentido, insistió en la necesidad de atender el origen de esta crisis. “La causa de este fenómeno no ha terminado, que es la dictadura en Venezuela y la destrucción de todo el aparato económico y social. Si no llegamos al final de esa situación dramática, lo que vamos a tener es continuamente un mayor flujo migratorio”.