La Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá se pronunció acerca del recrudecimiento de la crisis venezolana

Karina Gould, Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá

 

 

La Ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould se pronunció en la conferencia internacional de donantes en solidaridad con los refugiados y migrantes venezolanos.





Por LaPatilla.com

En su intervención, Gould destacó que se reunieron en ese espacio “para lograr un mayor apoyo a una crisis que, pese a su magnitud, ha pasado desapercibida”.

Los refugiados y los países de acogida se han convertido en los más impactados por la pandemia, debido a que ha aumentado las necesidades de los venezolanos . “Las mujeres y las niñas enfrentan los desafíos más grandes, no solo se enfrentan a la explotación y a la xenofobia, sino también se enfrentan a la violencia de género y a la falta de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva”, destacó la Ministra.

“Hemos visto iniciativas audaces y ambiciosas de los países de acogida para acoger a miles de refugiados, sin embargo el flujo de personas es enorme, razón por la cual necesitan de nuestro apoyo. A todos los actores, la sociedad civil, las organizaciones confesionales de refugiados y de migrantes, donantes del sector privado, la Cruz Roja y los bancos de desarrollo mundial les agradezco por su firme compromiso y apoyo, también reconozco el papel importante que Acnur y la OIM siguen desempeñando como co-líderes de la plataforma regional de coordinación interinstitucional para los refugiados y migrantes de Venezuela, y como coorganizadores de esta conferencia”, señaló Gould, quien a su vez explicó que con sus acciones está diciéndole a los países de la región, a los refugiados y migrantes venezolanos que “estamos aquí para apoyarlos, sabemos que la respuesta a la crisis no puede quedar en manos únicamente de los países y las comunidades de acogida”.