Qué posibilidades hay de encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno, “monstruo de Tenerife”

Qué posibilidades hay de encontrar el cuerpo de Tomás Gimeno, “monstruo de Tenerife”

Composición vía Clarín

 

El exjefe del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil Juan Ortega Machín explicó cómo es la búsqueda del cuerpo de Tomás Gimeno.

Por La Razón





Han existido varias zonas de búsqueda: todas las que ha indicado el track del teléfono. En una de ellas, analizando el seguimiento telefónico, fue donde apareció la botella y las niñas con el ancla. Y, ahora, se está buscando, siguiendo también ese track del teléfono, en concreto la última señal telefónica, que es es una zona más cerca del puerto, como a 300 metros y donde también hay profundidad, quizás no tanto como donde apareció la niña. Hablaríamos de más de 300 metros, frente al kilómetro de donde apareció el cuerpo de la menor.

¿Qué es lo que están intentando hacer para encontrar el cuerpo?

Es ver si pueden localizar el cuerpo a través del eco del plomo que se presume que lleve Tomás.

¿Cómo funciona el sonar de barrido lateral que están utilizando?

El sónar de barrido lateral levanta un perfil en 3D del fondo marino y luego lo combinas con magnetómetro, que detecta mejor los metales según la densidad y el color del haz. Te puede decir si es plomo o si hierro…, por ejemplo. Esa combinación es lo que están haciendo los que leen las pantallas hasta donde llega la información. Van detectando cosas que no tienen porqué estar ahí y que se salen de lo normal. Eso lo marcan, lo posicionan y ya baja el robot para verlo.

Para leer más, ingresa aquí