Estados Unidos cerró embajada en Afganistán en medio de aumento de Covid-19

Estados Unidos cerró embajada en Afganistán en medio de aumento de Covid-19

Clicks Orlando

La embajada de Estados Unidos en Afganistán ordenó un cierre casi completo el jueves debido a un aumento masivo de casos de coronavirus entre los empleados.

Por: Click Orlando

Ya sobre una base incierta debido a la inminente retirada de las fuerzas estadounidenses del país, la embajada en Kabul ordenó al personal restante en aislamiento virtual para evitar la propagación del COVID-19, que ya mató al menos a una persona, envió a 114 a cuarentena y obligó varias personas para ser evacuadas médicamente.





 

La embajada dijo en un aviso a los empleados que casi todas las actividades grupales, incluidas las reuniones de trabajo y las reuniones recreativas, están prohibidas porque las unidades de cuidados intensivos en las instalaciones médicas militares en Afganistán están a plena capacidad y la cantidad de casos la ha obligado a establecer COVID temporal. 19 salas para atender a los pacientes que necesitan oxígeno.

 

Dijo que las restricciones permanecerían vigentes hasta que se rompa la cadena de transmisión. Los infractores serán eliminados del país en el próximo vuelo disponible. El aviso decía que el 95% de los casos involucraban a personas que no habían sido vacunadas o completamente vacunadas contra el virus e instaba a todo el personal a aprovechar las vacunas disponibles en la embajada.

“Debemos romper la cadena de transmisión para protegernos unos a otros y asegurar la capacidad de la misión para llevar a cabo los asuntos de la nación”, dijo el embajador interino de Estados Unidos, Ross Wilson, en el aviso. “Las restricciones continuarán hasta que se rompa la cadena de transmisión”.

 

“Estamos todos juntos en esto y confiamos en su cooperación durante este momento difícil”, dijo. “Solo podemos volver a las operaciones normales con la cooperación de todos”.

 

El anuncio fue distribuido a periodistas y otras personas por la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior, el sindicato que representa a los diplomáticos estadounidenses.

 

Las restricciones limitan a todo el personal a su alojamiento, excepto para comer solo o para hacer ejercicio o relajarse al aire libre por sí mismos. Este requisito prohíbe todos los deportes y significa que el personal debe permanecer al menos a 20 pies de los demás a menos que estén usando una máscara.

 

Los niveles de personal en la embajada ya se han reducido significativamente en espera de que se complete la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán, que el presidente Joe Biden ordenó que se completara para el 20 aniversario de los ataques terroristas en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001.