Estonia destacó necesidad de elecciones libres en Venezuela para solucionar la crisis migratoria

Estonia destacó necesidad de elecciones libres en Venezuela para solucionar la crisis migratoria

Foto: Captura vía Monitoreamos

 

Estonia resaltó este jueves 17 de junio la necesidad de que se realicen elecciones libres en Venezuela, para lograr una “solución a largo plazo” a la crisis de migrantes y refugiados que impacta la región.

Por Monitoreamos





“Para una solución a largo plazo de la situación actual, el impacto político debe terminar. Estonia apoya los esfuerzos de Juan Guaidó y la oposición venezolana elegida democráticamente para entablar un diálogo y aplicar un proceso de transición que lleve a elecciones libres y creíbles”, afirmó la canciller de Estonia, Eva-María Liimets, durante la Conferencia Internacional de Donantes, organizada por Canadá.

La ministra de exteriores destacó que las presiones migratorias en Latinoamérica son causadas “por las acciones del régimen ilegítimo de Maduro” y advirtió que estas “no muestran signos de detenerse”.

Liimets anunció que su país contribuirá con 50 mil euros, a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para brindar asistencia humanitaria a los migrantes y refugiados.

Para ver el video, ingresa aquí