FBI apoyará investigación de atentado en brigada militar de Cúcuta

FBI apoyará investigación de atentado en brigada militar de Cúcuta

Foto: Cortesía

 

El presidente Iván Duque viajó a la urbe fronteriza con Venezuela, desde donde rechazó el “ataque (…) terrorista“, en un video enviado a medios.

Por: Pulzo





Según el mandatario conservador, el FBI apoyará la investigación del atentado con carro bomba contra la base en donde se encontraban soldados estadounidenses apoyando la lucha contra el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Diego Molano, informó más temprano que “36 personas” resultaron heridas en dos explosiones sufridas en la tarde en la brigada 30 del ejército. Dos de ellas son civiles que están fuera de peligro, mientras que tres militares sufrieron graves lesiones.

“La hipótesis inicial es que el Eln está detrás de este acto demencial y vil”, pero también es “materia de investigación” la posible participación de rebeldes de las Farc que se marginaron del pacto de paz de 2016, añadió Molano.

Según detalló el ministerio de Defensa en un comunicado, hacia las tres de la tarde dos personas se infiltraron en la base a bordo de una camioneta Toyota blanca, haciéndose pasar por funcionarios públicos luego de una revisión demasiado superficial del vehículo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.