Hombre que podría enfrentarse a pena de muerte actúa como su propio abogado en EEUU

Ronnie Oneal III
Arielle Bader / Tampa Bay Times / AP

 

Actuando como su propio abogado, un estadounidense que podría ser sentenciado a muerte por doble asesinato abrió el juicio en su contra gritando a los miembros del jurado que él no había atacado a su novia ni a su hija discapacitada. Luego interrogó a su hijo, de 11 años, obligándolo a describir exactamente cómo le hizo daño.

Por Actualidad RT





El sospechoso, Ronnie Oneal III, afirmó este lunes ante un tribunal que su pareja, Kenyatta Barron, atacó a sus dos hijos y que él la mató en defensa propia. El suceso tuvo lugar el 18 de marzo de 2018 en su casa en la ciudad de Tampa (Florida), informa AP.

Por su parte, el fiscal estatal adjunto Scott Harmon declaró que el hombre hirió a su novia con una escopeta y luego la golpeó hasta la muerte. Detalló también que el acusado usó un hacha para matar a su hija de 9 años –que sufría parálisis cerebral y no podía hablar– e hirió a su hijo, entonces de 8 años, con un cuchillo. Los investigadores señalaron que después de los ataques incendió la vivienda.

Mi papá mató a mi mamá

Mientras, el niño testificó este miércoles contra su padre, señalando que lo vio matar a su hermana con el hacha y recordó a su madre siendo disparada. Durante el interrogatorio, Oneal le preguntó a su hijo: “¿Te hice daño esa noche?” a lo que el menor respondió afirmativamente. “¿Cómo te hice daño?”, continuó el acusado. “Me apuñalaste”, dijo el niño, que también describió cómo el hombre prendió fuego a la casa tras rociarla con gasolina.

Para leer la nota completa, aquí