Irlanda donará dos millones de euros para atender la crisis humanitaria en Venezuela

Irlanda donará dos millones de euros para atender la crisis humanitaria en Venezuela

En esta foto de archivo tomada el 2 de febrero de 2021, migrantes venezolanos descansan mientras esperan recibir alimentos y medicinas de miembros de la Cruz Roja en una carretera en Cúcuta, Colombia, en la frontera con Venezuela, en medio de la pandemia de COVID-19. . (Foto de Schneyder MENDOZA / AFP)

 

 

 





Durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos, Colm Brophy, ministro de estado de ayuda al desarrollo de Irlanda, ratificó su compromiso con los venezolanos y anunció la donación de 2 millones de euros para atender la crisis humanitaria provocada por el régimen criminal de Nicolás Maduro.

“Estamos muy conscientes y muy preocupados por la situación que ha causado esta crisis en Venezuela, que se ha exacerbado por el covid“, expresó.

El funcionario instó a la comunidad internacional a ser más solidarios con los venezolanos que se han visto obligados a huir de su país azotados por el hambre y la miseria.

“Ha llegado el momento de que mostremos mayor solidaridad. La crisis humanitaria nos recalca la importancia de que puedan volver rápidamente los venezolanos a la democracia. Debe ser una solución que lidere el pueblo de Venezuela, así podemos llegar a una solución negociada y democrática“, agregó.

Con información de AlbertoNews