Italia donará dos millones de euros para asistir crisis humanitaria en Venezuela y Colombia

Foto: Twitter / @MarinaSereni

 

Marina Sereni, la subsecretaria de asuntos internacionales de Italia, anunció que su Gobierno donará dos millones de euros para la atención de la crisis humanitaria y de migrantes y refugiados, tanto en Venezuela como en Colombia.

lapatilla.com





“Sabemos que esta crisis no está bien financiada, requiere más fondos, y debemos hacer más para poder ayudar a las mujeres, a los niños y a las mujeres con discapacidades”, señaló Sereni.

La funcionaria recordó que entre 2019 y 2020 su país ha contribuido con 5,5 millones de euros para la atención de la crisis migratoria en América Latina, y otros 4 millones de euros para acciones humanitarias dentro de Venezuela.

“Para este 2021, Italia además se ha comprometido con ofrecer otros dos millones de euros: un millón destinado a Colombia y otro millón para las labores de Acnur en Venezuela”, agregó.

Sereni calificó la crisis venezolana como “una de las peores del mundo” y enfatizó en la necesidad de “buscar soluciones duraderas para los venezolanos”, para lo cual dijo se “requiere que podamos ver cuáles son las causas de la crisis”.