La Vinotinto del baloncesto no pudo disputar partido contra Turquía por dos contagios de coronavirus

Imagen cortesía.

 

La selección venezolana de baloncesto no pudo disputar su partido de preparación para el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 contra su similar de Turquía por dos contagios dentro del combinado nacional, así se pudo conocer hace pocas horas.

lapatilla.com 





La FVB rechazó la decisión tomada por la selección europea, debido a que consideran que respetaron todos los protocolos exigidos por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

“La FVB informa a la opinión pública que habiendo realizado testeos PCR antes de nuestra salida a Estambul, y posteriormente a nuestra llegada a suelo turco, se han presentado dos (2) casos positivos, uno de ellos recuperado del mes de marzo. Ambos se encuentran en seguimiento de los protocolos establecidos por la FIBA. Asimismo, la totalidad de nuestra delegación cuenta con el ciclo completo de vacunación, gracias a la gestión de nuestra Federación y el @Mppjd_”, informaron. 

Al mismo tiempo, también detallaron que durante la mañana del día de este jueves fue realizado un control PCR adicional a los miembros de la delegación, del cual se esperan aún sus resultados, algo que no espero la selección turca.

“Lamentamos que la TBF haya tomado la decisión unilateral de comunicar la cancelación del partido sin contar con los resultados de la contraprueba en curso, tal como lo indican los protocolos establecidos por la FIBA”, agregaron.