La Vinotinto quiere mejorar su juego ante la peligrosa Colombia

Colombia y Venezuela se enfrentan en la segunda jornada de la Copa América. | Foto: Cortesía

 

Una envalentonada Colombia podría ser la causa de otro disgusto para una Venezuela que sigue padeciendo las consecuencias de un brote de coronavirus en la Copa América. Los cafeteros, intentarán mejorar su rendimiento en la segunda jornada del Grupo B, que podría encaminar el futuro de ambos equipos en el torneo.

Por Infobae

Los dirigidos por Reinaldo Rueda son colíderes junto a Brasil tras vencer en el debut 1-0 a Ecuador, mientras que la Vinotinto fue goleada 3-0 por los anfitriones en la primera fecha del certamen continental.

Pese a la victoria, los colombianos no mostraron su mejor cara, por lo que el seleccionador tratará de moldear un mejor juego en el estadio olímpico Pedro Ludovico Teixeira, de Goiania, ante un rival duramente golpeado por el covid-19.

Aunque es poco probable que juegue porque recién este miércoles se sumó a la convocatoria, Rueda llamó al lateral Frank Fabra, de Boca Juniors, ante la ausencia de Yairo Moreno (sufrió una lesión muscular) y como reemplazo de Juan Ferney Otero, que ni siquiera pudo viajar a Brasil porque su prueba de covid-19 dio positivo la semana pasada.

“No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”, expresó el delantero Luis Fernando Muriel, goleador del Atalanta y una de las máximas figuras de Colombia.

Por su parte, el equipo de Peseiro, que viene de caer goleado 3-0 ante Brasil en el debut, tendrá que seguir lidiando con el brote de covid-19 que mermó a su equipo y que incluso lo obligó a llamar a 16 jugadores nuevos, muchos de los cuales nunca habían hecho parte de una convocatoria de la ‘Vinotinto’.

El último en sumarse fue el central José Manuel Velázquez, que no juega como titular de la selección desde septiembre de 2018 ante Argentina y viene de destacarse como artífice para guiar al Arouca a la primera división de Portugal.

Alineaciones