Esta película fracasó en cines pero ahora causa furor en Netflix

Esta película fracasó en cines pero ahora causa furor en Netflix

La película está basada en exitosos libros/ Cortesía

 

 

Con más de 208 millones de usuarios, Netflix está cómodamente ubicada entre las mejores plataformas de streaming en el mercado gracias a sus producciones originales y amplio catálogo. Uno de sus beneficios es que no duda en sumar viejas producciones a su lista, sin limitarse a los últimos estrenos. Este fue el caso de Mortal Engines (o Máquinas Mortales), la película estrenada en 2018 que entró en 2021 a Netflix y provocó una inesperada reacción.





Por: Crónica

La película tenía todas las de ganar al tiempo de su estreno en los cines estadounidenses: basada en un libro de ficción para jóvenes adultos, Máquinas Mortales muestra un mundo posapocalíptico donde “ciudades móviles gigantes ahora vagan por la Tierra, persiguiendo y devorando pueblos más pequeños para obtener recursos”, cuenta su sinopsis. Podría haber sido el próximo Los Juegos del Hambre, pero el producto final fue brutalmente rechazado por la audiencia.

Criticada por una historia desorganizada y personajes planos, la película recibió 26% de aprobación en Rotten Tomatoes y un bajo 6,1/10 en IMDb. Además de la lapidaria crítica terminó siendo un fracaso comercial, con una pérdida de $17 millones de dólares tras recuperar solo $83 de los $100 millones de dólares que Universal Pictures había invertido en la fallida franquicia.

Durante su tiempo en taquilla, los productores intentaron soplar vida a Máquinas Mortales ofreciéndola en Real 3D, IMAX e IMAX 3D para sacar provecho de sus impactantes visuales, pero la estrategia no ayudó a su desempeño. Sin embargo, cuatro años después de su estreno le llegó el éxito por donde menos se lo esperaban:

Estrenada en Netflix el pasado 10 de junio, la película dirigida por Christian Rivers se catapultó a la cima de la plataforma de streaming, llegando a las 10 producciones más vistas en Argentina y todo el mundo.

Para leer la nota completa, pulse aquí.