Se conocieron nuevos videos del presunto terrorista del carro bomba en Cúcuta

Se conocieron nuevos videos del presunto terrorista del carro bomba en Cúcuta

Minutos después de que el hombre abandona la guarnición militar, explota la camioneta bomba. / Cortesía: Video suministrado

 

Se conocieron nuevos videos de cámaras de seguridad que dejaron en evidencia al que sería el conductor de la camioneta cargada con explosivos, quien ingresó a la Brigada 30 del Ejército en Cúcuta (Norte de Santander) sin ningún problema, luego de pasar por una rápida revisión del guardia militar burlando los protocolos de seguridad.

Por caracol.com.co





El presunto terrorista vestía una camiseta azul de rayas, una gorra negra, tapabocas blanco, jeans, zapatos color caqui y sujetaba en su mano izquierda lo que aparenta ser una bolsa, cuyo contenido aún es desconocido.

No estaba uniformado ni tampoco suplantó a un funcionario de la Fiscalía o de otra entidad, como inicialmente se había afirmado. Justamente, el propio jefe del ente acusador, Francisco Barbosa, descartó esa posibilidad.

Según las investigaciones preliminares, minutos después de que el presunto terrorista sale por la puerta principal de la Brigada 30 del Ejército de manera acelerada, sin los mínimos protocolos de seguridad ni levantar sospecha, el vehículo explota.

Estos videos son analizados por la Fiscalía General de la Nación y la Inteligencia Militar de las Fuerzas Armadas, quienes no descartan que el ELN y disidencias armadas de las extintas FARC estarían detrás del atentado perpetrado el martes en la tarde, que dejó 36 heridos. Las autoridades ofrecieron una recompensa de $500 millones por información que permita la captura de los responsables.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que miembros del comando central del ELN estarían implicados en el acto terrorista. “No pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras cometen actos terroristas”, sentenció.