Smolansky: Crisis migratoria es la más grande en el continente y la segunda del mundo

Smolansky: Crisis migratoria es la más grande en el continente y la segunda del mundo

Migrantes venezolanos con máscaras faciales se alinean en el puente fronterizo Simón Bolívar después de viajar en autobuses asignados por la oficina de Migración de Colombia para su regreso a Venezuela, en medio del brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Cúcuta, Colombia, 15 de abril de 2020. REUTERS / Mario Caicedo

 

 

 





El Comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, reiteró que son la cifra oficial de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo es de 5.6 millones de personas.

Por: Monitoreamos

Indicó que dicha cifra revela que “la crisis migratoria venezolana es la más grande en la historia del continente y actualmente la segunda más grande del mundo después de Siria“.

Explicó este jueves, a través de sus redes sociales, la magnitud de esta cifra. “¿Qué tan descomunal es que seamos 5.6 millones de migrantes y refugiados venezolanos? Un país fuera de un país. Es más que la población total de naciones como Noruega, Costa Rica, Panamá, Irlanda o Nueva Zelanda”.

Para leer la nota completa, pulse aquí.